Para muchas personas, la mañana es un momento importante del día para empezar de nuevo. Para otros, es un período de sus vidas en el que lamentan su falta de autodeterminación. Si bien algunas personas carecen de la voluntad para afrontar sus problemas, también hay muchas personas que quieren más oportunidades en la vida. Todos estos escenarios ocurren cuando la gente se despierta.
Muchas emociones encontradas, algunas positivas y otras no tanto. ¿Podemos hacer algo para que nuestras mañanas sean más?
Veamos algunas técnicas que han demostrado ser exitosas para muchas personas para hacer que sus mañanas sean creativas, productivas y que la gestión del tiempo matutino le facilite cumplir con sus compromisos:
Establece tus intenciones antes de acostarte: Verifica las actividades del día siguiente te ayudará enfocarte. Para hacer esto, sigue estos pasos:
- Consulta tu agenda todas las noches para ver qué actividades tienes previstas para el día siguiente.
- Identifica cómo dividir tareas y deberes para completar todas o la mayoría.
- Pregúntate si es imposible lograrlo todo. Si no es posible realiza los ajustes necesarios.
Establece una rutina matutina: El autor Hal Elrod recomienda varias actividades matutinas para vigorizar tu cuerpo y tu mente:
- Aleja el despertador: Al colocar el despertador en un lugar alejado de la cama te obliga a levantarte para detenerlo y despertar de verdad.
- Aseo personal: Aséate lo más pronto que puedas. Lávate los dientes y date una ducha, este sencillo acto te ayudará a estirarte un poco y despertar todos tus sentidos.
- Toma agua: El agua te hidrata y es lo que te ayudará a sacar el cuerpo de su reposo nocturno, es como si le dijeras “hola, hora de activarnos”.
- Ejercítate: Es altamente recomendable integrar algunos minutos para realizar una actividad que te ejercite, para ayudar a aclarar la mente y enfocarte en el día que te espera. El autor menciona: “Para optimizar tu capacidad, el ejercicio matutino es importante porque te lleva a un estado mental, físico y emocional máximo para conquistar el día”.
- Lee unos pocos minutos: Hal Elros menciona” La lectura canaliza la sabiduría que generaciones anteriores han acumulado; no la ignores”.
- Medita unos minutos: Y no significa dejar tu mente en blanco, piensa en las cosas que agradeces, observa algo lindo del entorno, una planta, el cielo, etc. Hal Elrod nos recuerda que: “La meditación te sitúa en él aquí y ahora y te ayuda a sentirte en paz con el mundo”.
Definitivamente enfrentaremos desafíos y reveses, pero también estaremos listos para comenzar un nuevo día con nuevas ideas, aprendizajes, momentos divertidos y nuevos recuerdos para el futuro.